viernes, 19 de noviembre de 2010

LOS PILARES DE LA TIERRA / Ken Follett

Hace ya algunos años adquirí este libro del que me habían hablado maravillas, más, a pesar de ello, supongo que debido a su extensión, más de 1300 páginas, no me atreví con él hasta pasados unos meses, cuando aún tenía mucho tiempo para leer largo y tendido, cuando estaba embarazada de Cristina.
Cuál sería mi sorpresa cuándo al comenzar con la lectura pude apreciar que se trataba de una joya. Cada página, llena de una narrativa detallada y excepcional, me mantenía leyendo ávidamente y sin parar deseando llegar al final de esta historia llena de intriga y pasión ambientada en la época medieval.
Los pilares de la Tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.
La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento.

Corre el año 1123. El pueblo de Kingsbridge asiste espectante al ahorcamiento de un inocente que entona una quejumbrosa melodía en francés, la lengua de la nobleza normanda, dirigida a una joven embarazada. Ésta, tras el ajusticiamiento, abandona apesumbrada el lugar y huye al bosque, maldiciendo a los siniestros responsables de tan cruel castigo. Un suceso que, por otro lado, no es inhabitual en la convulsa Inglaterra del siglo XII, sacudida por una cruenta lucha sucesoria.
Sin embargo, Kingsbridge también es el escenario de la realización de un sueño: el inicio de la construcción de una catedral gótica, el proyecto de Tom Builder, un sencillo maestro de obras que quiere erigir el monumento en celebración de la gloria del Señor. pero los intereses que se enfrentan a tan ingente empresa, representados por un monje ambicioso y un obispo corrupto empeñados ambos en  destruir el proyecto y arruinar la reputación de sus impulsores, darán origen a un conflicto entre el clero y la monarquía. El caldo de cultivo perfecto para nuevas y sangrientas luchas en un universo de damas, caballeros, proscritos, hambrunas, castillos y ciudades amuralladas, que Ken Follet ha refeljado con el dramatismo de sus mejores obras de intriga y el rigor documental de las más celebradas novelas históricas.

No dejéis de leerlo, aquí os lo dejo: LEER Los Pilares de la Tierra


Recientemente se ha emitido en televisión una serie de ocho capítulos que dan vida a este libro y que por supuesto no me he perdido.

1 comentario:

  1. Les recomiendo http://goo.gl/K5wVsb pueden encontrar el libro completo en pdf y epub

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...