viernes, 19 de noviembre de 2010

EL OCHO / Katherine Neville

Fue un best seller en 1988, y aunque no tantos, sí hace muchos años que lo leí yo.

Catherine Velis, enviada a Argelia como experta en computadoras, queda atrapada en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. un antiguo comerciante, campeón soviético de este juego y miembro del KGB, advierte a Catherine de que tendrá problemas si codicia las piezas del ajedrez, porque su cualidad reside en que es la llave de la fórmula mágica ligada a la masonería, alquimia, druidas y poderes cósmicos. El ajedrez, enterrado durante mil años en una abadía francesa nos lleva, desde 1790 a 1970, por un mundo de infinitos personajes que van poseyendo sus piezas hasta que caen en poder de manos diabólicas. Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire y Catalina la Grande pasan por estas magníficas páginas reescribiendo la historia y haciendo que todo parezca real. Contínuo suspense, espionaje, asesinatos, etc., corren paralelos hasta llegar a un final asombroso, increíble e inesperado.

La novela cuenta dos historias paralelas centradas en un tema único: El ajedrez de Montglane, un ajedrez legendario,  de gran poder y que portaba grandes secretos, muy peligrosos. El libro trata de dos épocas diferentes, una después de la Revolución Francesa (de 1790 hasta unos años después) y otra del siglo pasado, en las que un grupo de elegidos debe llevar a cabo un peligroso juego, en el que sus propias vidas están en peligro y la recompensa de la victoria es hacerse con el poder que encierran las piezas de un misterioso ajedrez con el que jugó Carlomagno

En definitiva, es una novela amena, que te engancha, recuerdo que a veces no podía esperar para llegar a un capítulo que retomara la historia anterior,  pues la autora intercala las dos historias por capítulos lo que nos lleva a no poder dejar de leer, las historias están bien contadas, en ningún momento se  hace pesado y siempre cambia de capítulos y de historia en momentos cúlmenes, donde te deja siempre con la duda de qué podrá pasar. Mezcla juegos, traiciones y sobre todo supersticiones con personajes históricos reales, y, aunque con algunos fallos en el trasfondo de la historia, entretiene, que es el objetivo.

Aquí lo tenéis por si queréis leerlo: LEER El Ocho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...