martes, 16 de noviembre de 2010

MARTÍN Y LA PIRATA CANDELA / Nuria Varela Menéndez

Éste es el último libro que Cristina ha sacado de  la biblioteca ya que llamó su atención eso de "la" Pirata, y es que es un libro para educar en valores recordándonos que todos somos iguales independientemente de cuál sea nuestro sexo.

 Una noche, la pirata Candela, la más aventurera de todas las piratas del reino de los sueños, fue a visitar a Martín. Desde entonces, Martín sabe que los sueños pueden cumplirse por muy difíciles que parezcan, si se tienen buenos amigos. ¿Quieres comprobarlo? Pues repite conmigo: «¡A toda vela con la pirata Candela!


Nuria Varela Menéndez  desde siempre ha estado liada con las letras y las palabras. Y la violencia, en todas sus manifestaciones, es su mayor preocupación y por eso ha cubierto, como periodista, la mayoría de los conflictos bélicos y guerras de los últimos 20 años. Convencida de que la violencia solo engendra violencia y de que ésta solo se termina con una educación en paz, una educación en igualdad, tras publicar libros como Íbamos a ser reinas o Feminismo para principiantes, “Martín y la pirata Candela” es su primera incursión en el mundo de la literatura infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...