domingo, 7 de noviembre de 2010

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS / Isabel Allende

La ciudad de las bestias fue publicada en 2002 y se trata del primer libro de Allende para lectores adolescentes. Es la primera parte de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. Las otras partes son EL reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos. Isabel Allende la escribió en colaboración con la organización ecologista Greenpeace y el grupo editorial Random House Mondadori, para su proyecto Libros amigos de los bosques.

No tenía otra opción. Refunfuñando y agazapado junto a su abuela Kate, el joven Alexander Cold emprendería un viaje rumbo al corazón del Amazonas. Y es que, mientras su madre luchaba contra el cáncer en un hospital de Texas, el muchacho debería acompañar a la excéntrica Kate en una expedición de incierto destino hacia una tierra virgen llena de magia ancestral y misterios en busca de una enigmática bestia.

Una de mis escritoras favoritas, aunque este libro está dirigido al ámbito juvenil y quizá decepciona un poquito tras haber leído muchas de sus publicaciones, pero es entretenido, mezcla relidad y fantasía con su punto de superstición y magia y con la vidad real de trasfondo: todo lo que uno realmente quiere y le importa siempre le costará dolor y sacrificio.
En una buena muesrta de realismo mágico nos muestra otra forma de entender el mundo, sugiriendo que el egoísmo del hombre sólo puede llevar a la destrucción de la naturaleza.

Si queréis saber algo más pinchad en este enlace : http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/allende/novelas_bestias_a.htm

... y si queréis leer el libro pinchad aquí: LEER La Ciudad de las Bestias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...