jueves, 30 de diciembre de 2010

KIKA SUPERBRUJA / Knister

Kika Superbruja es una serie de libros escrita por el escritor alemán Ludger Jochmann, más conocido como Knister. Toda la serie ha sido publicada por la Editorial Bruño en España.  Desde que en 1997 apareciera su primera aventura "Kika Superbruja detective", su protagonista se ha convertido en uno de los personajes más conocidos de la Literatura Infantil, con 19 títulos traducidos a más de 35 idiomas; y es precisamente con este libro con el que  Cristina, que ya es una gran lectora, empieza a leer esta colección de la que Beatriz dió buena cuenta en su momento y que ahora cede gustosa a sus primas.

En esta aventura, Kika investiga el misterioso robo de la bicicleta de su madre. De pronto, y gracias a la magia, se encuentra siguiendo las huellas del ladrón de bicis más astuto de la ciudad.

Los libros de Kika Superbruja siempre están divididos en cuatro o cinco capítulos cada uno y poseen dos trucos para realizar sobre el tema del que trata el libro.Según su creador,el objetivo de las historias de Kika es transmitir diversión a los niñ@s, ya que permiten viajar a través del tiempo, así como trabajar el valor de la amistad. Por otro lado, Knister pretende evidenciar que los trucos y libros de magia no sirven para resolver los problemas del día a día.

Existe una serie de dibujos animados y también se estrenó en 2009 una adaptación con Pilar bardem, entre otros, como la bruja Elviruja. La película KIKA SUPERBRUJA Y EL LIBRO DE HECHIZOS cuenta la historia de una niña normal y corriente que un día encuentra un libro de magia y empieza a vivir sorprendentes aventuras en compañía de un pequeño dragón llamado Héctor.Todo empieza cuando la mayor de las brujas se esta haciendo vieja, necesita encontrar una joven sucesora, para ello envía a su pequeño y barrigón dragón a buscarla. Pronto Héctor el Dragón llega a casa de la pequeña Kika, una niña que tal vez sea elegida como la nueva Superbruja, aquella que además tiene el deber de cuidar el Gran Libro de Hechizos. Un relato de fantasía y aventura donde la magia blanca deberá triunfar sobre la magia negra que envuelve a un terrible villano. ¿Se convertirá Kika en la siguiente Superbruja?
Si os animáis a ver esa película pinchad en el enlace: Ver Kika Superbruja y el Libro de Hechizos

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...