viernes, 24 de diciembre de 2010

CANCIÓN DE NAVIDAD / Charles Dickens

Esta fantástica obra también llamada CUENTO DE NAVIDAD es quizás el más famoso relato navideño.
‘Desearía que este libro hechizase amablemente sus hogares y que nadie quisiera abandonar su lectura’ dice Charles Dickens, su autor. Scrooge, su personaje, al final revivirá la bondad y caridad en cada uno de los lectores renovando el espíritu de navidad.
Escrita en 1843, Canción de Navidad se ha convertido en la fábula perenne que, en temporada navideña, recuerda al hombre el verdadero valor de la existencia.
Poseedora de la cualidad literaria del escritor inglés, que extrajo de la juventud desgraciada del siglo XIX el material para crear novelas sensibles y humorísticas, la historia del tacaño Scrooge y los fantasmas que lo llevan a un viaje por el presente, pasado y futuro, continúa conmoviendo a las generaciones actuales.

El avaro Ebenezer Scrooge ha dedicado su vida exclusivamente a la acumulación de riqueza. Salvo por el dinero, muestra desprecio por el resto de las cosas, incluida la amistad, el amor y la celebración de la Navidad. Pero tras un encuentro nocturno con la figura fantasmal de Jacob Marley, seguido de otras tres visitas espectrales que le muestran el Pasado, el Presente y el Futuro, comprenderá que hay muchas más cosas en la vida más importantes que el dinero, y en ellas está la clave para la felicidad.

Se trata de  un relato humano, cuya calidez nos llega al alma y donde el ser humano busca en la Navidad el espíritu del amor y la paz del hogar en familia.
Dickens usa la fantasía para urgar en el egoísmo humano y enseñarnos una lección de comportamiento dirigiéndonos por el camino correcto para andar en la vida, al amparo de la Navidad que es la época donde se olvidan los pesares, rencores, sufrimientos y la mala voluntad humana, generando un espacio para convertirnos en mejores personas
Aún estáis a tiempo de leerlo esta Navidad : LEER Canción de Navidad
En 2009 se estrenó una adaptación escrita y dirigida por Robert Zemeckis, y protagonizada porJim Carrey en múltiples roles, incluyendo el personaje de Ebenezer Scrooge cuando es joven, cuando es un adulto y cuando es un hombre de edad avanzada, así como los tres fantasmas que le atormentan. La película está en formato 3D, se trata de la última de las numerosísimas adaptaciones cinematográficas de las que ha sido objeto esta novela, para los menores de 7 años mejor será la de Los Teleñecos en Cuento de Navidad o Una Navidad con Mickey, y  la también reciente versión más rosada Barbie Cuento de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...