jueves, 30 de diciembre de 2010

SÓLO UNA MUERTE EN LISBOA / Robert Wilson

1941, Lisboa. Klaus Felsen, oficial de las SS, llega a la ciudad donde nazis y aliados, refugiados y empresarios bailan al compás del oportunismo y la desesperación. Razones de guerra llevan a Felsen a las montañas del norte donde se libra una cruenta batalla por un elemento vital para Hitler. Allí conocerá al hombre que da la primera vuelta a una rueda de avaricia y venganza; rueda que no dejará de girar hasta el final del siglo. 1990, fin de una década, Lisboa.
El inspector Zé Coelho investiga el asesinato de una joven. A medida que avanza en la investigación, Coelho excavará la oscura tierra de la historia y exhumará viejos huesos. Son muchas las injusticias del viejo régimen fascista que la revolución de 1974 no ha resuelto, pero quizá sea este asesinato el más antiguo y flagrante.

"Su cuerpo fue encontrado anclado entre la arena y el océano. Joven, rica y bella, el asesino de la adolescente Catarina Oliveira venía a perturbar los templados nervios de la alta sociedd lisboeta. También para el inspector Zé Coelho, el caso Oliveira representaba un complicado nudo gordiano que desentrañar. Un crimen que ocultaba más de cincuenta años de historia portuguesa y que conjugaba oscuras aristas de sexo,drogas, familias importantes y dinastías construídas sobre el escabroso secreto del oro nazi."

Robert Wilson, escritor británico que vive y escribe en una apartada granja de Portugal,sigue los pasos de escritores como John Le Carré y Phillip Kerr. Un relato muy satisfactorio; suspense, misterio psicológico y novela de ideas magníficamente escrita.
Lo mejor de este libro fue leerlo poco después de haber visitado Lisboa y, así volver a pasear por las calles de esta magnífica ciudad y recordar los rincones por los que una vez transité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...