Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento de Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño hasta demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia…
La historia de La Hermandad de la Sábana Santa se articula a través de dos momentos en el tiempo: por un lado el presente, donde se investiga un misterioso accidente ocurrido en la Catedral de Turín, que guarda la Santa Síndone, y por otro lado la historia a través de los tiempos de esta Sábana Sagrada, y los tumbos que dió hasta llegar a la Catedral de Turín. Como no podía ser menos en una novela de este tipo, no faltan elementos tan básicos para el éxito como los valientes templarios. Tampoco echamos en falta a la atractiva protagonista, que parece la perfección personificada: guapa, inteligente, con un CV brillante, sensible y que encima se enamora de otro guapo de similar historia. Ah, por cierto, siempre vestida de Armani.
Como aspectos positivos podemos destacar que el libro está bien documentado, de hecho a veces los capítulos en los que se narra en flash back la historia de la Síndone son demasiado largos, y aburren un poco al lector que termina queriendo volver al presente, donde las aventuras de la protagonista, Sofía Galloni, son más interesantes y más ágiles de leer.
Podríamos resumir La Hermandad de la Sábana Santa como un libro entretenido. Tiene todos los ingredientes para enganchar al lector, y aunque sea una lectura típica, consigue que la gente lea...
Podríamos resumir La Hermandad de la Sábana Santa como un libro entretenido. Tiene todos los ingredientes para enganchar al lector, y aunque sea una lectura típica, consigue que la gente lea...
No hay comentarios:
Publicar un comentario