Es la primera parte de una trilogía compuesta por "El médico", "Chamán" y "La Doctora Cole".
Batió récords de ventas en todo el mundo y se ha consolidado durante años como un hito en el ámbito de la novela histórica. Se trata, sin duda alguna, de la obra cumbre de este autor, que le permitió darse a conocer en el resto del mundo.
Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Rob Cole, arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una bárbara Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna.
Un viaje iniciático por el tiempo y el espacio solo posible gracias a la maestría de Noah Gordon. Una experiencia única que nos llega merced a un relato de lectura irrenunciable con todo el encanto genuino del género novelesco: la fascinación de vivir vidas ajenas con la misma vehemencia que la vida propia.
A pesar de ser extenso no tardé mucho en leerlo, y aún tengo en mente el buen recuerdo que me dejó. Lo recomiendo, es de los que enganchan sobre todo si te gustan los libros que mezclan temática medieval, aventuras, visión de la sociedad, la organización de los gremios, modos de vida de otras culturas, porque en ese sentido es bastante completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario