viernes, 10 de septiembre de 2010

LA BELTRANEJA El pecado oculto de Isabel la Católica / Almudena de Arteaga

Este libro es la crónica de una época en la que la ambigüedad sexual es utilizada como arma política, en la que las bulas matrimoniales falsificadas, los envenenamientos, los hijos sacrílegos y los tronos usurpados dibujan el panorama de una corte itinerante que nada tiene que envidiar a las cortes italianas del momento en materia de escándalos. Una historia impresionante y apasionante que ha quedado oculta por la historia oficial, escrita para complacer a quien mejor partido supo sacar de esa situación, la hermana de Enrique IV, nada menos que Isabel la Católica. La enigmática vida de esta desdichada infanta, sobrina de los Reyes Católicos, sacrificada por su propia familia, es el hilo conductor de una novela apasionante.La Beltraneja ocupó durante meses las listas de Best sellers siendo traducida inmediatamente al portugués.

Cuando la hermana del rey de Portugal deja Lisboa para casarse con Enrique IV de Castilla, no cree en los rumores que cuestionan la virilidad de su futuro marido. A sus dieciséis años, alegre y hermosa, confía en alumbrar ese heredero que en su primer matrimonio Enrique ansió tanto. No sólo para acallar las voces que pesan sobre su hombría, sino para dar estabilidad a un reino en el que la nobleza lucha por el poder. Pero la noche de bodas sufrirá su primera gran desilusión. Mientras el atractivo Beltrán de la Cueva consigue el favor real, un médico judío idea un método que algunos consideran demoníaco para que la reina pueda engendrar. Pero cuando la frívola madre dé a luz una niña, muchos se preguntarán ¿Quién es el verdadero padre, el rey o Beltrán? ¿Es Juana de Castilla la legítima heredera al trono o, simplemente, la Beltraneja?.

Leímos este libro el curso pasado, me gustó, recuperas parte de la historia, que nunca viene mal, y sorprende ver cómo los amoríos y chismes ya eran tan interesantes como nuestra actual prensa del corazón, pero sobre todo, que en el siglo XV el rey impotente se sirviera de un rudimentario método de inseminación artificial que ya desde tiempo inmemorial se utilizaba para el ganado.
Muy bien escrito, muy claro, capta rápidamente la atención  del lector y no la pierde.

Si queréis saber más sobre la autora pinchar en este enlace:  http://www.almudenaarteaga.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...