viernes, 11 de junio de 2010

LOS PUENTES DE MADISON COUNTY / Robert James Waller

Novela que cuenta una historia de amor de cuatro días, que se convierte en algo tan profundo que marca para siempre la vida de los dos protagonistas. En un estilo pausado y directo enseguida nos metemos en la historia de Robert y Francesca. Toda la historia, contada a través de lo que deja escrito Francesca a sus hijos para que lo lean a su muerte, y conozcan la verdad, nos es narrada de una manera muy emotiva.

Los Puentes de Madison County es la historia de Robert Kincaid, un fotógrafo de reputada fama mundial, y Francesca Johnson, una ama de casa de Iowa. Kincaid, de cincuenta y dos años, trabaja para National Geographic. Es un hombre extraño y solitario, un viajero místico que siente que no pertenece al tiempo que le ha tocado vivir. Francesca Johnson tiene cuarenta y cinco años, conoció en su Italia natal a un oficial americano y ahora vive en las colinas del sur de Iowa junto con sus hijos y los borrosos sueños de su juventud. Ambos creen estar satisfechos con sus vidas, pero cuando un caluroso verano Robert Kincaid llega con su camioneta hasta la granja de Francesca, preguntando por el puente Roseman, se darán cuenta que no estaban en lo cierto. Robert y Francesca se enamorarán de la forma más intensa posible y la pasión que vivirán durante cuatro días estará presente en sus vidas para siempre.

Parecen conspirar contra mí, no me suele gustar la novela romántica y este curso he leído más de este género de lo que lo he hecho en toda mi vida. Demasiada dulzura y lentitud para mí.

Muchos años antes de leer este libro, ví la adaptación de esta novela llevada al cine en 1995 por Clint Eastwood. Lo que más me sorprende al leer este libro es la imagen del propio Clint Eastwood y de Meryl Streep que para nada corresponden a la descripción que en el libro se hace de ellos, el atractivo y musculoso Robert y la morena italiana Francesca. No he encontrado el trailer de la película en español, así que os dejo un vídeo con escenas de lo que algunos consideran una de las historias de amor más bonitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...