martes, 5 de abril de 2011

PINO / Gabriela Keselman

Para primeros lectores recomiendo la colección de Edelvives "PINO".
Se trata de una colección de ingeniosos cuentos escritos por la conocida autora de literatura infantil Gabriela Keselman e ilustrados por Teresa Novoa que con trazo sencillo y colores suaves nos presenta a un pingüino muy humanizado.
Estoy segura de que l@s más pequeñ@s  disfrutarán un montón tanto con las peripecias del pequeño Pino, con el que se sentirán totalmente identificad@s, como con el colorido de las imágenes y la gracia de los personajes.
Son textos narrativos con algunos diálogos, escritos en letra  mayúscula ideal para principiantes y acompañados de un CD que nos permite oir el cuento relatado.

Para saber más sobre la autora pinchad en este enlace: Web de Gabriela Keselman

Titulos de la colección:
PINO QUIERE A NINA
Como Nina quiere flores, Pino le hace un bonito ramo. Al acercarse a dárselo, tropieza, las flores salen disparadas y caen sobre Nina y sus amigos. A ésta le encanta el regalo.
PINO EN EL MAR
Pino disfruta mucho en la playa con sus padres. Se sube a una isla de lunares, que resulta ser la tripa de su padre. Sobre ella, llega a la orilla y, felices, vuelven a casa.
EL CHICHON DE PINO
Pino es un poco atolondrado. Un día se resbala en el colegio y se hace un chichón enorme. La profe le cura y le mima, y todos juntos celebran el cumpleaños de Osita.
PINO SE VISTE SOLO
Pino quiere vestirse solo. Como hace frío, se pone un montón de cosas, unas encima de las otras. ¡Y no puede moverse! Su madre le ayudará a recuperar el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...