sábado, 23 de abril de 2011

FELIZ DÍA DEL LIBRO 2011

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23.
En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón realizado a los autores hispanos. Este año la entrega del premio se traslada al 27 de abril, por la coincidencia con el Sábado Santo.
La más alta distinción de las letras hispanas está dotada con 125.000 euros que en esta edición irán a manos de Carmen Martín Gaite, que será la tercera mujer que recibirá el premio, tras Zambrano y Loynaz
 
Por supuesto que hoy es un buen día para comprar un libro, o para regalarlo, puesto que en la mayoría de las librerías hacen descuento, pero sobre todo, ahora que la lectura está tan olvidada, es un buen día para empezar a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...