jueves, 13 de diciembre de 2012

LOCAS / José Pascual Abellán


Con motivo de la representación de esta obra de teatro (considerada una de las mejores interpretaciones de los últimos años) en nuestra ciudad dentro de la programación cultural de otoño y por el encuentro con el autor, albaceteño, para hacer honor a nuestra tierra, programado por la biblioteca, nuestro club de lectura ha disfrutado de la lectura conjnnta de esta obra con anterioridad a estos actos.

Una obra sobre los trastornos de la realidad y la necesidad del ser humano de inventarse personajes para sobrevivir. Dos mujeres, dos vidas, el silencio y la necesidad de ser felices. Y por encima de todo, la línea. Esa línea que separa lo que es de lo que no es, la locura de la cordura. Esa línea que tanto nos afecta a todos.

"Como autor y director del montaje estoy muy satisfecho y tremendamente contento con todo lo que rodea a esta obra. Trabajar con dos actrices extraordinarias, como Ángeles González Cuerda y Maribel Jara, era algo impensable para mí. Y la gente, la que se emociona, la que se ríe, la que piensa,….la que simplemente asiste y da calor. Es difícil hacer teatro con pocos medios, sin un nombre,….pero es definitivamente enriquecedor trabajar desde el corazón. Y eso he intentado con “Locas”.

Una obra que empezó siendo pequeña, y sigue siéndolo, pero que nos trae muchas alegrías. Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, País Vasco,…y el futuro montaje del texto en Buenos Aires a cargo de productores argentinos que han solicitado los derechos para montarla con actrices y directos de renombre, son los destinos de esta obra concebida para llegar a lo mas hondo de cada uno, divirtiendo, e intentando emocionar."

Y para muestra un botón, aquí os dejo unas imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...