domingo, 13 de mayo de 2012

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO / John Verdon

John Verdon ha trabajado en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural. Sé lo que estás pensando es su primera novela, un adictivo thriller que ya ha sido publicado en catorce países (incluyendo España), siendo recibido como una de las mejores óperas primas del género.

"Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito."
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

«La novela de John Verdon es uno de los mejores thrillers que he leído en años. Lo devoré. Es inteligente, sólido, compulsivo, lleno de giros brillantes, profundidad psicológica y personajes que llenan de vida sus páginas, te entretiene desde la primera escena hasta el tenso final.» John Katzenbach.
Por esto que pone en la contraportada, (aunque había oído buenas y malas críticas) y por ser top ventas lo compré para regalar las pasadas navidades.
La historia no está mal, nos pone tensos, al principio cuesta engancharse y al final no puedes dejar de leer, Me gusta la fluidez y velocidad con que el autor desarrolla la historia y no es nada complicado de leer, los personajes están bien desarrollados y tiene algunos momentos de tensión, su inteligente y a la vez modesto protagonista, el detective Gurney (inspector de policia retirado) desvela poco a poco los misterios que se van sucediendo, aunque la resolución del caso aparece de sopetón. 
Reúne todos los requisitos del thriller: el nervio fruto del enigma indescifrable, la inquietud provocada por un acosador inteligente, la perplejidad ante conexiones aparentemente inconsistentes y los lazos del pasado revividos y recreados en el presente de forma grotesca y monstruosa.
Supongo que a los amantes del género les gustará, yo lo recomiendo para leer  sin complicaciones junto a la piscina en vacaciones.



1 comentario:

  1. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...