miércoles, 26 de mayo de 2010

EL CABALLERO PEPINO / Carmen Gil

Con motivo del Día del Libro pidieron nuestra colaboración en el colegio y, aunque con algo de retraso, decidimos representar la historia de este caballero con unos títeres muy especiales fabricados por nosotras mismas. Es un relato pacifista en el que la generosidad resulta vencedora.


El Caballero Pepino quiere convertirse en un valiente caballero para hacerse digno del amor de la princesa Rigoberta, así que se dirige al campo de batalla para obtener una victoria que ofrecer a su dama, aunque por el camino su buen corazón le meterá en constantes enredos. A lo largo del viaje se va encontrando a distintas personas a las que va ayudando y después de pasar varias vicisitudes llega al castillo de su amada, sin aspecto de guerrero, pero su bondad y generosidad será recompensada por la princesa.
Los niños de E. I. de 5 años del C. E. I. P. Ntra. Sra. del Rosario disfrutaron mucho acompañando en sus disparatadas aventuras al improvisado caballero.

1 comentario:

  1. ¡qué bien que lo pasamos ! y si fue una experiencia interesante para las mamás aún nos quedan algunas ocasiones de colaborar estrechamente. saludos .
    la clase de 5b

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...