viernes, 5 de marzo de 2010

EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA / Margaret Mahy

Durante la semana cultural acudimos al colegio para leer este libro a l@s niñ@s de Educación Infantil 5 años del Colegio del Rosario.
La señorita Laburnum fue secuestrada por unos bandidos que pretendían cobrar por ello un suculento rescate que sin duda la municipalidad estaría dispuesta a pagar ya que Laburnum era esencial en la culturización del pueblo. Fue llevada a una cueva, pero había pasado unos días con unos niños que padecían el SARAMPIÓN, y pronto todos los bandidos excepto el jefe, que ya lo había pasado, cayeron enfermos. Así pues tuvieron que dejarla libre y ella con su buen corazón los cuidó y les leyó libros que sacó de la biblioteca. Los bandidos sanaron y volvió al trabajo, pero al tiempo recibió la visita del bandido jefe que era perseguido por la policía. Ella decidió ayudarlo, para ello le pidió su nombre que resultó ser BIENVENIDO BIENHECHOR (un nombre poco apropiado para un bandido)y lo puso en le estante de la letra "B", entre los libros. Cuando el policía pidió llevarse al bandido que estaba en el estante, la bibliotecaria le pidió su carné de socio y al no llevarlo encima tuvo que ir corriendo a casa porque sabía muy bien que sin el carné no se puede sacar nada de la biblioteca, lo que el bandido aprovechó para huir. Un día, el bandido volvió para decirle que los otros miembros de la banda extrañaban mucho los cuentos y las lecturas, así que inscribió al bandido jefe en la bibilioteca y le prestó algunos libros. Entonces se dió cuenta de que se estaba enamorando de la señorita Laburnum y parecía que el sentimiento era recíproco. Tiempo después hubo un terremoto y todos los libros cayeron sobre la bibliotecaria. El bandido jefe corrió a rescatarla y aprovechó para confesarle su amor y pedirle matrimonio. Ella aceptó encantada y la justicia perdonó al bandido en vista de su heroísmo. Ambos se dedicaron a atender la biblioteca y llevaron al resto de la banda, que ya se había reformado, a trabajar como ayudantes. Todos quedaron felices aunque de vez en cuando los bandidos quitaban los carteles de "SILENCIO" para sentirse más cómodos.
Fue una experiencia muy bonita, hicimos una adaptación, cambiamos el sarampión por la varicela, que es mucho más común, lo amenizamos con marionetas y lo pasamos muy bien.

4 comentarios:

  1. Este libro es muy divertido y da mucho juego para hacer animaciones a la lectura. Me alegro que todo saliera tan bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bien que puedas encontrar una utilidad pedagógica al placer de la lectura! os damos las gracias por haber sido valientes y venir a contar un cuento a los niños de infantil 5B del cole del Rosario en Hellín. Ha sido una bonita experiencia que ha encantado a los niños y, sobre todo, a vuestras hijas. La próxima más y mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  3. paloma alexey betancur tores27 de octubre de 2010, 16:23

    ... este libro es muy entretenido lo que mas me gusto fue la moraleja todos pueden cambiar ejemplo: el bandido jefe era malo pero tuvo una metamorfosis extraordinaria y se combirtio en un hombre muy bueno...

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Paloma, todos podemos cambiar. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...