miércoles, 30 de noviembre de 2011

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER / Mark Twain

Hoy miércoles se cumplen 176 años del nacimiento del escritor, orador y humorista estadounidense Mark Twain.
Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novelas Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.


Las aventuras de Tom Sawyer fue publicada en 1876, actualmente considerada una obra maestra de la literatura, nos cuenta la historia de Thomas Sawyer, un chico huérfano que vive al cuidado de su tía Polly, que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable, en St. Petersburg, un apacible pueblecito a orillas del río Misisipi, en los Estados Unidos inspirada en Hannibal, donde creció el autor.

Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn, el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al final -siquiera en apariencia- tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.

Por si os animáis aquí os dejo un enlace: LEER Las Aventuras de Tom Sawyer.

Las aventuras de Tom Sawyer es una película basada en la novela producida en 1938 nominada al oscar en la categoriá de mejor dirección artística. No existe en DVD en español así que os dejo la primera parte de la pelicula con subtítulos en español en you tube donde, si os apetece, podréis continuar viéndola hasta el final.



También se llevó a la pequeña pantalla una serie de dibujos animados sobre la obra que  los más pequeños pueden disfrutar.

sábado, 12 de noviembre de 2011

CELOS / Violeta Monreal


Los CELOS te hacen dudar del cariño de los demás. Crees que ese cariño te pertenece y temes que se lo den a otros.
Cristina hace un viaje en el tiempo de la mano de "el genio que salió de una estrella" para dejar de ser celosa y conseguir más confianza.

RECETA para superar los CELOS:
Celos celosos,
te hacen sufrir.
Son espantosos,
no te dejan vivir.
Péinate el pelo,
una mañana.
Siéntate en el suelo y...
¡tíralos por la ventana!

Si queréis echarle un vistazo aquí os dejo este enlace de la página oficial de Violeta Monreal: VER Celos de Violeta Monreal


Este pequeño libro pertenece a la colección ¿QUÉ SIENTES? (El abecedario de los sentimientos) de la Editorial Everest que consta de 28 títulos de unas 36 páginas que explican de forma adecuada y con ejemplos los diferentes sentimientos (27 cuentos, uno por cada letra del abecedario, que abarcan 27 sentimientos y sus contrarios: antipatía, bochorno, celos, desilusión, envidia, felicidad, gratitud, horror, ira, júbilo, kezka (preocupación en euskera), libertad, morriña (melancolía en gallego), nerviosismo, ñoñería, odio, pesimismo, querer, remordimiento, sinceridad, timidez, unga (amistad en esquimal), vagancia, wickedness (maldad en inglés), xenofobia, yuyu y zel (fuerza de voluntad en catalán). Y además la colección se completa con un libro de actividades, posters, fichas...)

Están recomendados para niñ@s a partir de los 6 años, pero pueden ser apropiados también para algun@s de menor edad que tienen un desarrollo intelectual temprano, que son muchos gracias a la labor que los padres desempeñan.

De la mano de Violeta Monreal, escritora e ilustradora, l@s niñ@s pueden conocer los sentimientos que las personas podemos tener, nerviosismo, timidez, remordimiento, sinceridad, vagancia, yuyu, amistad, celos, antipatía, felicidad, desilusión, envidia, etc., una gran herrramienta para ayudar a l@s más pequeñ@s a poner nombre a sus sentimientos y a hablar de ellos ya que a veces se frustan porque no pueden expresar lo que sienten, y todo ello  gracias a unos simpáticos "filings" fruto del ingenio de esta magnífica ilustradora.


sábado, 5 de noviembre de 2011

¡UN PREMIO ADORABLE!

Vicen de "Viajeros del Tiempo" me ha obsequiado con este  bonito detalle, al aceptarlo  me toca a mí cumplir con estas condiciones:
  1. Bosque de bambú. http://bosquedebamboo.blogspot.com/
  2. El ovillo de Lía Latroca. http://julia-blogdejulia.blogspot.com/
  3. El aula de la seño Charo. http://elauladecharo.blogspot.com/
  4. El universo de los libros. http://eluniversodeloslibros.blogspot.com/
  5. Al principio fue el verbo. Y el verbo se hizo libro. http://contandoteunlibro.blogspot.com/
  6. Las mariposas producen huracanes. http://lasmariposasproducenhuracanes.blogspot.com/
  7. El pais de las letras. http://comentarlecturas.blogspot.com/
entre otros...
  • poner una foto mía:
Por último, y ésto no es una condición, agradecer a Vicen
haberse acordado. GRACIAS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...