viernes, 28 de mayo de 2010

SIN TIEMPO PARA SOÑAR / Jordi Sierra i Fabra

Se trata de una novela juvenil de suspense; pues eso, juvenil, apta para leer durante las vacaciones en la playa...
¿Qué se esconde detrás de una noticia cualquiera de un periódoco? Es lo que tratan de averiguar Julia y Gil, dos estudiantes de periodismo en un trabajo a simple vista rutinario. La noticia es la del asesinato de Marta, una adolescente cargada de antecedentes penales. Pero la investigación les llevará a descubrir mucho más: su vida, sus sueños... ¿Por qué murió Marta? ¿Cuál es la verdad? ¿Quién la asesinó? Esta novela es el retrato generacional de una adolescencia marcada que lucha por salir de la desesperanza.

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL CABALLERO PEPINO / Carmen Gil

Con motivo del Día del Libro pidieron nuestra colaboración en el colegio y, aunque con algo de retraso, decidimos representar la historia de este caballero con unos títeres muy especiales fabricados por nosotras mismas. Es un relato pacifista en el que la generosidad resulta vencedora.


El Caballero Pepino quiere convertirse en un valiente caballero para hacerse digno del amor de la princesa Rigoberta, así que se dirige al campo de batalla para obtener una victoria que ofrecer a su dama, aunque por el camino su buen corazón le meterá en constantes enredos. A lo largo del viaje se va encontrando a distintas personas a las que va ayudando y después de pasar varias vicisitudes llega al castillo de su amada, sin aspecto de guerrero, pero su bondad y generosidad será recompensada por la princesa.
Los niños de E. I. de 5 años del C. E. I. P. Ntra. Sra. del Rosario disfrutaron mucho acompañando en sus disparatadas aventuras al improvisado caballero.

miércoles, 12 de mayo de 2010

HISTORIA DE UNA MAESTRA / Josefina R. Aldecoa

La protagonista rememora la historia de su vida entregada a una profesión que la lleva de pueblo en pueblo en condiciones casi siempre miserables, en un periodo decisivo de la historia de España: desde los años 20 a la Guerra Civil. Hoy hemos comentado lo mucho que nos recuerda a la situación política actual. También hemos recordado la historia de nuestras abuelas, sus bodas, su ajuar, su forma de vida, el papel de la mujer ,... y del hombre.

Gabriela obtiene su título de maestra. Es el comienzo de un sueño que le llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración de la vida de Gabriela con el trasfondo del advenimiento de la 2ª República, sus grandes promesas de cambios, la exaltación del papel de los maestros, la transformación de la sociedad española, la lucha contra la ignorancia y el caciquismo, la revolución de Octubre vivida en un pueblo minero, el brutal desgarramiento familiar y la nostalgia recurrente de su primera escuela en Guinea como única aventura en la vida.

jueves, 6 de mayo de 2010

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS / Roald Dahl

Para acercar la poesía a los niños recomiendo esta adaptación de los cuentos clásicos, acorde a estos tiempos, a los que se cambia el final destruyendo algunos de los mitos infantiles tales como el malvado lobo o la cándida Blancanieves .

El 23 de Abril, dia del libro, lo llevé al cole para que lo leyeran a los niñ@s y les encantó.





A reírse un rato, y para muestra un botón (pinchar en este enlace):
http://www.7calderosmagicos.com.ar/Druida/Poesias/cenicientaRd.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...